AH le idioma ESPAÑOL :D

gantz2_spanich

Vamos pues a la revisiación de GANTZ en español :D

Queridos visitantes-regulares-de-películas-raras, o sea fans del Sr. Towelhead, ahora vamos a darle en español a la entrada más popular de mi blog. Gantz! Hace mil años revicé esta porquería… erhmmm… digo esta neta del planeta, y se volvió en poco tiempo la entrada más popular entre mis criticas de mangas, películas y demás.

Yo no entiendo po’que ve la gente Gantz?

gantz2_boobs

De veras, que pedo!?

Entonces, para servirles una vez más (no para aumentar mi rating, o sea pa’ nada), he decidido leer Gantz de piez a cabeza ahora que por fin salió el último volumen de la serie. Los dibujos le pertenecen al sr. Hiroya Oku (autor y dibujante) y al sr. Weekly Young Jump (editorial), así que sin más disfrutad!

El sr. Towelhead revisa (otra vez):

gantz2_cover

GANTZ

Esta cosa se escribió y dibujó por Hiroya Oku y la publica Weekly Young Jump. Empezó en los anales del año 2000 y terminó este junio (julio) del 2013. Para conocedores del manga se trata de un manga seinen, o sea mangas para adultos jóvenes, del sexo masculino de la especie homo sapiens, entre 18 y 30 años. Pa’ gente no otaku (o sea para gente que no está obsesionada con los magnas) esta cosa pasa a ser un comic de ciencia ficción contemporánea con un chorro de violencia extrema y nudismo :D Yey

Concepto

La idea “original” está bastante decente. Gantz es una máquina (o algo así) que rescata hombres y mujeres de su muerte segura, para obligarlos a participar en un sadista juego mortal. La gente que gantz rescata debe cazar alienígenas extremadamente peligrosos, poderosos y sedientes de sangre :D Y lo mejor de todo es que gantz no les da las más mínimas instrucciones a los “jugadores”/protagonistas. Así que los héroes se mueren como moscas mientras intenten decifrar las reglas del juego. Ha… ha.

Hasta tontos animales son rescatados por Gantz…

gantz2_game

Claro que son rescatados para morir horriblemente :D

Historia

La historia no está ni la mitad de interesante como uno podría imaginarse. En resumen: Adolescentes sin rumbo combate aliens.

Por otro lado hay temáticas, secundarias, que son realmente interesantes (explícitas, gráficas, pero interesantes) como: crímenes de guerra, violación, abuso de menores, drogas, amok y así por el estilo. Desafortunadamente estas cosas pasan muy “borde” de la historia, donde los “héroes” apenas ven estos de lejos sin hacer realmente nada en contra. Los personajes que tienen que enfrentarse a esta mierda son mil veces más interesantes que todos los protagonistas juntos. Ya solamente porque vemos verdaderos momentos de cambio en ellos (para bien o para mal), hay crecimiento, cambio, madurez. En fin, el autor creo que pensaba diferente así que muchos de estos personajes mueren sin ton ni son.

La historia de Hiroto Sakurai sobre abuso extremo e intento de suicidio …

gantz2_hiroto

… es mil veces más interesante que todos los héroes combinados.

La historia, en general, de Gantz es frustrante como nada. Digo, nosotros sabemos que los humanos son estúpidos, curiosos y cobardes, pero, o sea, PERO nada se compara con la humanidad en Gantz. [Prometheus estaría orgulloso *].

Dejadme explicar! A medio campo de batalla, o sea en la mitad de una pinta GUERRA entre militares, policías y miembros de Gantz hay balas, sangre, explosiones y gente siendo masacrada por todas partes. O sea, ves? No justo una fiesta en Plaza Loreto… O.k. Que pasa? Todo Japón se va corriendo a ver que pasa! De veras? No sólo eso, hay cientos de momentos donde gente o protagonistas están siendo literalmente comidos, mutilados en pedacitos con toda calma JUSTO DELANTE de otros tipos (con armas y todo), y se quedan ahí como el chinito milando! Sin hacer nada.

COÑO GÜEY! Se están comiendo a tu bro’! HAZ ALGO!

gantz2_useless

… Que ching*os estará pensando?

* Ah por cierto, sino saben, Prometheus (2012) es una sci-fi peli de horror (que según tiene que ver con Aliens), pero más que nada es una peli sobre los Darwin-Awards. El mejor momento es cuando un biólogo ve una serpiente alienígena toda horrible y amenazadora, que está agresivamente siseando y mordiendo al aire. Pero el guión… digo el personaje decide que está bien tocar ese animal todo feo y obviamente la serpiente lo mata con cizaña :D

Bueno, de vuelta a Gantz. La historia es super frustrante, tanto así que uno se pregunta “Porqué diablos sigo leyendo esta porquería?”

Dibujos

Las ilustraciones son realistas e impresionantes. El diseño de monstruos, armas, equipo y demás es bastante bien hecho, desde cosas bien locas casi chistosas hasta monstruos que realmente se ven intimidantes. Claro todo está hecho en computadora, lo que se nota en “auras” que los objetos o personas tienen contra el dibujo de fondo. También se nota en las proporciones y posiciones medio raras que tienen los personajes contra el dibujo de fondo.

… Pero bueno, queríamos monstros acá …

gantz2_monsta

… Recibimos monstros ACÁ!

Lo que tiene que ver con escenas gráficas, pues bueeeeeno… Violencia extrema y gráfica es el pan nuestro de cada día en Gantz. No sólo eso, escenas de violación, tortura o gente matando civiles inocentes también acompañan la historia. Hay nudismo aunque te forma medio especial. Chicas con “boobies” gigantes y cuerpos “exuberantes” están desnudas corriendo por todas partes sin ton ni son en casi cada libro. Al principio los genitales estaban censurados, pero eso va cambiando. Al final del libro se ve TODO.

Eh? Que pasa aquí?

gantz2_blow

Pera’ qué hiciste?

bantz2_zoom

Auaaaaaaaaaaaaaa…acatelas!

Por cierto, sino entiendes lo que dijo, pos esta chica pasa a decir “Me lo tragué”

Lo que me molestó un poco es que casi TODAS las chicas en el manga son estereotipos de chicas ULTRA delgadas, con pechos EXTRA grandes y nalgotas SUPER redondas. Casi todo el tiempo semi desnudas, por alguna razón extraña. Tanto así que ya nada me impresionaba. Así que si eres hembra o tienes un poco de cerebro Gantz pudiera ofenderte un poco. Pero si eres un macho virgen pos quizá eso te lata. :D

La historia es relativamente corta, pero está artificialmente alargada con recapitulaciones al principio y final de cada capítulo y con páginas llenas de multiples ángulos de la misma acción.

Diálogo

Para ser buena onda diría que hay mejores diálogos en un show de mimos.

Lo que me molestó también es que los personajes con… personalidad no fueron desarrollados (o, sí así lo quieres ver, que los protagonistas no tienen mucha personalidad). Lo mismo va para conceptos interesantes en el manga que solamente… orbitan por ahí sin que realmente se profundice en ellos. Por ejemplo, hay una banda de tipos que no son extraterrestres, ni son miembros de Gantz. En cuanto se vuelve interesante el asunto con estos tipos, el autor del manga simplemente los abandona y nunca vuelves a escuchar de ellos. Así nomás!

Ah y por cierto, que le hace falta a una buena historia!?

gantz2_vampires

Vampiros! … por su puesto …

También hay otro grupo de humanos con poderes psíquicos, o algo así. También estos se vuelven interesantes cuando vemos como maduran a pesar de ser víctimas de abuso extremo. Pero igual, de repente el autor se cansó de ellos así que repentinamente se mueren sin ton ni son.

Veredicto

Pos Gantz es una historia de sentimientos encontrados. Hay cosas bien decentes, los dibujos están impresionantes y por otro lado la historia es frustrante y sin sentido (a pesar de que presente temas muy interesantes, que desafortunadamente abandona en el camino). Lo peor de todo, para mi gusto, son algunos de los mensajes enviados. Por ejemplo: Gantz encomia a uno de los personajes principales a irse amok, o sea matar un montón de gente en un centro comercial, así nomás. Y como recompensa puede seguir “jugando” Gantz. Así que llámenme anticuado, igual no me late cuando una historia conlleva mensajes moralmente reprochables :S

Así que, el Sr. Towelhead está entre dos mundos… opiniones:

Si te late la violencia y eres virgen (y sexo masculino)

10 / 10

&

De lo contrario

3 / 10

Gantz tiene sus momentos increíbles, desafortunadamente están abrumados entre un océano de violencia y pechos al aire. Lo peor de todo fue el final, sin arruinarles la experiencia les puedo preguntar algo, ¿cuál es el último cliché que faltaba? Por supuesto, ¡que todo el mundo le eche porras al héroe!

El mundo entero te está viendo Goku! Digo… gantz güey nr. lo que sea…

gantz2_ending

AburricióooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON! …

Ah si, casi se me olvidaba, la meme al principio pasa a ser de un dude que se llama dafuq que hace memes en memecenter :D

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s