Todas los dibujitos son propiedad del Kentaro Miura, y las vamos a pasar a ver pa’ mostrar que mediocridad este Berserker pasa a ser ‘manos.

Si te gustan los mangas, o crees que te pudieran gustar probablemente has escuchado de: Dragon Ball, One Piece y Bleach (“blich?, que fish con eso, o sea blanqueador?” no güey, Bleach es un manga, “ah órale”). Pero, si tenes más edad seguro que has escuchado de otros mangas más chidos y más pa’ adultos, como: Berserker, Bastard!!, Gantz, Death Note y Hellsing (“Elsing?” no güey, JELsing “Ahh”). Entonces, pos vamos a hacer un serie de rebius de todas esas porquerías… digo, de todos esos mangas bien chidos.

Sin decir más, les presento… drum, drum, drum (el tambos sjuenan)

berserk

BERSERKER

Berserker pasa a ser pintado y escrito por un güey que probablemente no tene nada mejor que hacer… que se pasa a llamar Kentaro Miura. Y este güey pos empezó en el 1988 y la serie, pos se sigue publicando. Hasta ahora hay 37 volumenes y pos se supone que el género pasa a ser Fantasía Oscura, o sea que la historia pasa en un mundo medieval de fantasia. Y que la historia pasa a ser oscura, porque hay que leerla de noche. … O sea está triste y dramática. Pero en términos japoneses se supone que es un Seinen, o sea un manga para jóvenes adultos. En ese sentido el manga está bien manchado, o sea bien brutal acá gore y está relativamente bien dibujado. Además hay escenas bien sacantes de onda sexosas, acá con nudismo y todo el rollo. Aunque para lo gráfico que está el manga, pos la historia está bien chafa. O sea, no está muy original, ni profunda ni nada por estilo. O sea, es más como que Atzion a costa de apagar tu cerebro, ves?

HISTORIA

Pos hablar de Berserker es casi hablar de dos diferentes mangas. “Qué?, o sea cómo?” Pos que, como que hay dos diferentes mangas dentro de un manga. Acá bien subconcente, como Insep’tion. Desafortunadamente, no es intencional, o sea, más bien como que el autor no supo que hacer y le dio un giro bien raro a la historia (creo?).

gutts relax

El Gutts relax, acá pensando en la imortalidad del cangrejo

La historia se trata de un güey bien acá que se llama Guts, que es bien juerte y antipático, así el perfecto anti-héroe. Y pos lo vemos cazando demonios bien acá habilidoso y le pasa a faltar un brazo y un ojo, y tú estás, “pos cómo le pasó esto?”, no? Luego el manga te explica sus orígenes, o sea como nació, creció y se convirtió en un soldado manchado, y pos esa parte de la historia está bien chida. O sea, está bien escrita y desarrollada, y cruda y manchada. O sea bien realista. No hay magia, ni monstros ni nada, es sólo este güey que tene que pasar por las mil y una mam***, jaladas y pos tene que sobrevivir y convertirse en un soldado bien fuera de serie. Esta parte de la historia está bien acá, o sea chida. O sea que está bien.

battle

O sea al principio está bien realista, como un drama medieval militar, acá buen plan

Pero luego, como que el autor se fumó una de más y la historia se pone bien rara con que se acaba el mundo y venen unos demonios, y el infierno se desata en la tierra, y se desata más locura, y luego empezan a salir bichos fantásticos de cada esquina. O sea, no manches de repente encuentras elfos hasta en la sopa. Y pos de un drama-militar, semi realista la historia se torna en un carnaval de “heces fecales”, … o sea un carnaval de bichos raros. Pos la historia nunca pasa a ser el punto principal del manga, pero de una historia, semi, semi decente, Berserker se torna en una reverenda estupidez.

que fish

Al final como que ya ni sabes que PEDO está pasando en la pantalla. Digo la página

ILUSTRACIONES

Pos las ilustraciones están bastante ben hechas, o sea, no te vas a venir… a tu casa a, hacer los platos… , pero igual está bien dibujada. Y luego está bien crudo, hay escenas bien violentas y sexuales, y abuso, … bueno o sea, nada de abuso, o sea ves como violan al protagonista y a otros personajes mal pez, o sea sin remordimiento ni nada, así PAM y lo ves. Pero mínimo el autor se dio la molestia de crear una historia alrededor. La verda’ dibuja bien el güey, pero bueno….

el miura

QUÉ PEDO!, como que el autor se está proyectando o algo?!

Otro aspecto de los dibujitos es que a la micha del manga (o sea la mitad), el Gutts se anda peleando con monstruos grandes, como cíclopes y así. Y luego, pos como que el autor quere retar más al Gutts y pos lo pone luchando con monstruos del tamaño castillos enteros. Y luego, pos como que eso ya no es suficente, así que el Gutts se anda peleando con bolas gigantes con tentáculos que tenen buques de guerra en la punta de cada dedo. O sea, ¡QUÉ PEDO! O sea, los bichos malos, se vuelven cada vez más malos, más grandes, más fuertes, que ya ni te importa… o sea al final encuentras árboles monstruos con la cara de un güey ruso/árabe del tamaño del planeta entero y pos… meh. (O sea, como que ya ni se te levanta….n los ánimos)

arbol malo

Ah mira güey, un semi dios árbol (medio razista) del tamaño del mundo, ahá. Y qué hay para cenar?

DIALOGOS

Pos, que puedo decir. O sea el manga es Atzion, pos entonces los diálogos, pos no son muy inteligentes que digamos.

VEREDICTO

O sea la historia se pone cada página más loca, que el güey ese, el Kintaro, ya ni sabe que inventar. Otro problema que te va a sacar los ánimos de leer la historia es que muchas tramas de la historia se acaban abruptamente po’que el autor, pos como que se aburrió de eso y ya. O sea, como que meten demasiadas tramas y personajes secundarios, que ya ni saben ni que hacer con ellos.

Pos ‘hora sí, la calificatión final es:

5 / 10

Si te laten las pelis de Atzion y apagas tu cerebro, Berserker te va a gustar, un rato.

Si te gusta una buena historia con tu manga, pos sólo te va a gustar el principio. 

Si tenes más de 13 años, o eres hembra. Pos no te va a gustar pa’ nada.

P.D. O sea si puedo decir algo. Pos no sé que decir. Cómo que el Kentaro (el güey que pasa a escribir y dibujar este manga), pos como que se quería comer al mundo y atragantó con la entrada. O sea, cuando el mismo güey dibuja y escriba la historia, pos como que tene mucho poder y puede hacer lo que quera. O sea, a veces como que es mejor trabajar en equipo, no? Donde un güey se concentra en dibujar, y el otro en escribir la historia, o sea, y se tenen que quedar de acuerdo, y pos eso es un reto, y pos la historia normalmente se pone mejor, no? O sea, bueno, eso diría yo.

Advertisements

2 Comments »

  1. Loko. Me canse de leer esta mierdaa. Pos pos pos ,para un poco redacctalo un ppco mejor, ya se que es un tono ironico pero cansa y mucho. Berserk se merece un poco mas de respeto

    • Ok loko lo voy aaa redacctal un ppco mejor bro. Berserk está decente, no hay duda, pero no es para tanto no manches, mega “overrated”. Además de que este fue uno de mis primeros blogs XD Pero si, merece ser editado mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s